miércoles, 3 de junio de 2015

YO NO MARCHO

Hoy es la marcha Niunamenos. En varias oportunidades he dicho que no adhiero y que no voy a participar. Algunos me preguntan por qué si mi trabajo diario es tratar con mujeres ( y algunos hombres) víctimas de este flagelo de hoy en nuestra sociedad.
Será porque he visto muchas marchas.
Será porque veo mucha hipocresía en sacarse la fotito de moda ( se acuerdan del baldazo de agua fría).
Será porque muchos de los que hoy marcharan son los responsables de que el Estado no tome este tema en serio y se limite, como en tantos otros a campañitas mediáticas?
Es por eso y por otras razones más.
El Estado no hace nada por la Violencia de Género. Me dirán algunos, aprobaron un protocolo, crearon un Observatorio, aprobaron la ley de Prevención de Violencia.
Pero, eso, es NADA-
Literalmente, NADA.
Hacer algo por la violencia sería incorporar nuevas tecnologías para la protección de mujeres en riesgo ( el proyecto de botones antipánico duerme el sueño eterno en la Cámara de Diputados).
Hace algo por la violencia sería incorporar más profesionales a los equipos técnicos de los Juzgados y del Municipio ( cientos de mujeres estan con lista de espera como si el sufrimiento, el dolor, la fustración y el miedo pudieran esperar).
Hacer algo por la violencia sería crear las Fiscalias Especializadas en Violencia de Género como en el resto del país ( El procurador general no quiere)
Hacer algo por la violencia sería educar para evitarla ( en este tema me consta que el Ministro de Educación Dr. Lauritto está muy interesado en el tema pero no hay presupuesto).
Hace algo por la violencia significaría otorgar ayuda económica y material a los centros de atención a las víctimas ( En Concordia subsisten por voluntad propia y hasta que a algún candidato a Intendente le reditúe políticamente).
Eso seria HACER ALGO POR LA VIOLENCIA.
Respeto a las mujeres que marcharan hoy por este ideal de un mundo sin violencia y de igualdad.
Repudio a quienes lo hacen por mostrarse y engañan a la comunidad poniéndose al frente de una marcha pero no al frente de asumir sus responsabilidades desde el lugar que ocupan en buscar la respuesta a los problemas,
Por eso hoy no marcho, aunque dentro de unos minutos deba contener a una mujer que sufre HOY, que llora HOY, que espera HOY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario