miércoles, 28 de abril de 2010

Aval bustista al planteo de Salas


La ex diputada María de los Ángeles Petit avaló la presentación de Cristina Salas pidiendo ocupar el lugar que deja vacante José Cáceres en la Cámara de Diputados.

Para la ex legisladora, enrolada en el sector que conduce Jorge Busti, la banca que deja libre Cáceres con su renuncia para ocupar la cartera de Desarrollo Social no debe ser cubierta por Aníbal Brugna, que le sigue en la lista de candidatos, sino por la candidata mujer que continúa en la nómina, Cristina Salas, en razón de la operatividad de la reforma constitucional de 2008 que dispone el principio de equidad de género.

“Es un elemento nuevo que no puede ser desconocido por la justicia electoral”, opinó Petit en un parte enviado a Página Política.

Consideró que “la opinión del secretario Electoral sobre la irretroactividad de las leyes es correcto”, pero aseguró que “no se aplica para un principio constitucional, ya que la Constitución no puede compararse a una ley común”.

“El principio es operativo desde el juramento de la Constitución y en todas las leyes debe prevalecer. La renuncia de Cáceres pone en movimiento su aplicación y ahora depende de la justicia electoral que se cumpla”, enfatizó.

“Desde el punto de vista político, Cristina es una militante de muchos años que atiende y defiende a los compañeros desde los lugares que ocupa y creo que es un reconocimiento a su trabajo de muchos años”, apuntó.

El cambio de Brugna por Salas supone algo más que una disputa de género, dado que el primero jugaría con el gobernador Sergio Urribarri (en tanto está alineado con Hernán Vittulo), mientras que la mujer viene acompañando a Busti en el Peronismo Federal y en su trabajo en la presidencia de la Cámara (ver nota relacionada).

De la Redacción de Página Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario