martes, 6 de abril de 2010

PETIT: El Senador Arletazz no quiere darse cuenta que el debate en serio de que peronismo, que provincia y que país queremos hace mucho


La ex legisladora Nacional María de los Angeles Petit, dirigente del Peronismo Federal de Concordia le respondió al Senador del Departamento Colón quien rechazó la idea de consensuar un proyecto de ley que plantea la simultaneidad de las elecciones provinciales con las nacionales.

Petit cree que la situación “…es al revés de lo que plantea el Senador kichnerista ya que pensar en el peronismo y en la provincia significa profundizar un debate sobre nuestro futuro y no buscar a través de elecciones internas apresuradas y desgastantes rehuir al debate que significa para el ciudadano y al afiliado peronista, comparar estas dos expresiones que han surgido y que plantean dos modelos de país y de peronismo totalmente diferente…”


“…El objetivo primordial del peronismo no debe ser mantener el poder, sino realizar una gestión de gobierno que resuelva los grandes problemas que tenemos los entrerrianos como la salud y la educación que en estos dos años no han adelantado sino que por el contrario han retrocedido en la prestación de servicios que requiere la sociedad. Querer sólo mantener el poder lo pone al Senador en el mismo escalón que la ambición del matrimonio kirchnerista, que aspira a la continuidad sin importar cómo o con quién…·.

La ex legisladora expresó que “…el debate está dado desde que comenzó el conflicto del campo en marzo de 2008. O continuamos el camino que nos llevará irremediablemente a la pérdida de la independencia económica y por ende política, como plantean los Kirchner, convirtiendo esta provincia en un mero apéndice del gobierno nacional, o bien recuperamos las banderas que nos legaron Ramírez y Urquiza que nos muestra como una provincia que decide y ejecuta sus políticas públicas atendiendo a las prioridades de su pueblo y no a los intereses de un estado centralista y autoritario. Si el Senador no se dio cuenta de este debate es que evidentemente no estaba todavía muy interesado en su futuro, hecho que pasa siempre cuando se acercan las elecciones y quienes están ejerciendo cargos políticos, desean continuar en ellos a toda costa…”.

Petit consideró que “…el debate hay que darlo y de cara a la gente, sin mentiras. Quienes defienden al gobierno kirchnerista deben hacerlo en todos frentes, especialmente el electoral porque de lo contrario esconden a los electores a que sector pertenecen. El Senador dice claramente que Urribarri no puede arriesgarse en una elección que configure un proyecto nacional, lo que hace pensar que sería de cobardes, avergonzarse de aquel sector al que dicen pertenecer…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario