lunes, 4 de julio de 2011

Cielo Petit se reunió con vecinos del Barrio Salto Chico

La candidata a Intendente del Frente Entrerriano Federal Cielo Petit se reunió con vecinos del barrio Salto Chico quienes se encuentran preocupados por el inicio de acciones judiciales por parte de la empresa FIVE STARS Construcciones SRL quien se presenta como propietaria del predio donde viven 33 familias , algunas desde hace más de 30 años.

La candidata recibió de los vecinos las copias de los oficios judiciales que inician las diligencias preliminares para la constatación del inmueble y sus ocupantes y analizó los comprobantes de pagos de subsidios hechos a los vecinos durante el año 2009 por la gestión provincial para que construyeran allí sus casas, conociendo la Provincia y el Municipio que los vecinos no eran propietarios de los terrenos.

Para Petit "...acá hay algo raro. La Provincia y el Municipio reconocieron en los años 2008 y 2009 a las familias como si tuvieran las tenencias precarias de los terrenos al otorgarles subsidios de 2500 pesos para la compra de materiales de construcción, autorizaron a la Cooperativa Electrica a poner un medidor comunitario y conectaron el agua potable, cuando sabian que los terrenos no eran propios, los cuales les otorga derechos reconocidos por el Estado...".

"...Ahora aparece una SRL desconocida, que a través de abogados inicia acciones preliminares para el desalojo y el Municipio, con sus funcionarios desconoce a los vecinos y los intima verbalmente a que desalojen sus casas...".

Petit conversó sobre la parte legal y política del conflicto y anunció que se presentará un Pedido de Informes ante el Concejo Deliberante para que el municipio informe porque brindó servicios a personas para que construyeran en terrenos ajenos y solicitará al Dr Jorge Busti que se presente un proyecto de Ley de Expropiación sobre los terrenos adquiridos por la empresa..."

"-...El Municipio tiene el deber de resolver el problema porque actuó conociendo la ilegalidad de las construcciones, mintiendo a los vecinos diciéndoles que construyeran sobre esos terrenos y ahora, dejándolos a la deriva, sin dar una solución de fondo al problema. Les dijeron que si salian de ahí les iban dar 33 casas del programa de 400 que todos saben no existe, ya que en Concordia en este momento no hay una casa en construcción. Por eso , nosotros, desde el llano, como militantes vamos a tratar de dar una solución a los vecinos, luchando con las armas legales que poseemos porque entendemos que no se puede dejar a 33 familias en la calle, sobre todo desconociendo quienes son los propietarios de esta empresa, a qué se dedican y que objeto tuvo comprar esos terrenos que se encuentran poblados desde hace más de 30 años...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario