jueves, 11 de febrero de 2010

Petit: " El peronismo federal pretende encarnar la lucha por los derechos de los pueblos del interior "


La ex legisladora nacional María de los Angeles Petit, dirigente del peronismo federal en Concordia salió al cruce de las declaraciones del Secretario de Interacción municipal Hector Alanís quien cuestionó la posición de Jorge Busti y otros dirigentes nacionales del peronismo federal frente al gobierno de Cristina Kircher.
Petit expresó que "... es importante en la política actual, que exige un constante analísis de la realidad, saber precisar cuando un gobierno deja de actuar sobre los objetivos que le dieron origen y va transformando su gestión en una mera y simple lucha por acumulación de poder. Esa ambición ha llevado al gobierno de Cristina Kichner a despegarse de los anuncios de campaña cuando se presentaba como un garante de la continuidad del gobierno de su esposo y marcaba la diferencia de su gestión en la profundización de la calidad institucional del país...."
"...El análisis de Alanís, contrario a lo que el mismo dice,no es sobre que país queremos o hacia donde vamos sino que se apoya en su otra frase " quienes son los que pueden encarnar ese modelo...", típica de la propaganda kirchnerista donde plantean una sola y única verdad sin alternativas posibles...".
Petit dijo que "...creo que Alanís, como muchos dirigentes, evita los temas centrales de la discusión actual como lo son el desfinaciamiento de las provincias y los municipios frente al avance del gobierno nacional sobre fondos coparticipables y el aumento de los índices de pobreza e indigencia aún considerando los parches que significan los últimos programas sociales....".
"....El Estado , si bien no debe ser ausente, debe ser el buscador de consensos que logren un país equilibrado y con equidad, tanto en la faz económica como social. Sin embargo, la política del matrimonio Kirchner tiende a la concentración territorial de los fondos,en el conunbarno bonaerense destinado a mantener el poder electoral y en el estado nacional destinado a distribuir subjetivamente y discriminadamente entre sus aliados políticos, en detrimento del interior del país. Podrán hablar aquí de las obras que se realizan en las provincias, pero eso se contrapone con la falta de fondos para pagar salarios, dar aumentos a los publicos o bien implementar planes sanitarios y sociales mas acordes a las necesidades locales....".
Petit opinó que "... existen muchas razones y otras que son de índole económica, de seguridad o de politica internacional que nos lleva a muchos a inclinarnos por buscar una forma mejor de gobierno, que retorne a los principios peronistas olvidados por el invento
de la transversabilidad y que reafirme la forma de gobierno federal que se asienta sobre la distribución equitativa de los fondos...".
"....Alanís debería profundizar su analísis y olvidar por un instante su calidad de funcionario para entender que ésta no es una pelea sobre volver a los 90 o no. Estamos discutiendo sobre si emprendemos la lucha por los derechos del interior del país o nos quedamos varados en la historia de la hegemonía de un estado nacional, nacido paradójicamente, de las provincias y los pactos preexistentes...", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario