miércoles, 2 de marzo de 2011

Decisiones que duelen

Hoy recorrí las obras de la escuelita Amarilla, Mi Patria Chica, de La Criolla, de la que soy madrina y que muchos de ustedes conocen por las fotos y los comentarios que realizo todos los años.
Un buen comienzo de año, desde lo estructural ya que las obras de remodelación se están realizando y si Dios quiere la semana próxima estarán terminadas, de acuerdo a una charla que mantuve con el constructor a cargo.
Pero me llamó la atención la presencia de dos chicos que habían culminado el año  pasado y que estaban, allí jugando.
Cuando le consulté a las maestras, me comentaron que el Consejo de Educación a cargo de la Prof. Graciela Bar otro año más no había aprobado la continuidad de los grados.
Con esa decisión "tomada desde un escritio"QUINCE NIÑOS QUEDARON FUERA DEL SISTEMA PORQUE NO CONSIGUEN BANCOS Y NO QUIEREN IR A LA ESCUELA DEL PUEBLO POR PROBLEMAS DE AGRESION DENUNCIADOS POR ELLOS".
Esas decisiones, duelen, lastiman y sobre todo nos hacen ver la falta de sensibilidad en quiénes se suponen deben velar por el futuro de los chicos.
Hace años que solicitamos un nuevo grado, porque la demanda es grande. En esa zona del Dpto Concordia no abundan las buenas escuelas y los padres quieren para sus hijos lo mejor, en su ambiente y cerca de sus casas.
Este año, la decisión nos colma de impotencia. 15 chicos quedaron afuera. 15 chicos perderán este año escolar, 15 chicos no compartirán su adolescencia con otros chicos en el ámbito escolar que es el mejor lugar para que crezcan y se desarrollen como seres humanos.
Las obras están muy bien, agradecemos a la CTM por los fondos recibidos.
Pero ¿ y la educación? ¿ No es ése el primer y único objetivo de un sistema escolar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario