viernes, 7 de mayo de 2010

Busti se comprometió a trabajar en Entre Ríos por el proyecto 2011 de Eduardo Duhalde



El ex gobernador Jorge Busti confirmó que con Eduardo Duhalde “hicimos un compromiso de que no solo yo lo voy a acompañar en Entre Ríos”, sino que incluso recorrería el país “si mañana me convoca”. La definición viene tras recibir en los últimos días una “tajante” negativa de Carlos Reutemann a subirse a la carrera presidencial. “Eduardo Duhalde expresa una convicción, una fuerza y no duda”, argumentó Busti.

“Si alguien buscó que Carlos Reutemann sea candidato ese alguien fue Eduardo Duhalde”, manifestó en primer lugar Busti cuando este medio le preguntó si el acto de este viernes por la noche no significaría una definición de hecho por la figura de Duhalde en detrimento del ex gobernador de Santa Fe.

Estaban presentes en la conferencia de prensa desarrollada en uno de los salones del hotel Salto Grande el intendente de Paraná, José Carlos Halle; el diputado nacional por Misiones, Ramón Puerta; el secretario general de UATRE –sindicato de trabajadores rurales- “Momo” Venegas; los diputados nacionales del Peronismo Federal, Gustavo Zavallo y Cristina Cremer de Busti y la ex diputada nacional María de los Angeles Petit, entre otros.

“Y dialogamos. Tuvimos muchas conversaciones. Pero bueno, Carlos Reutemann ha tomado una decisión absolutamente tajante”, presiguió, sugiriendo que “tampoco podemos elucubrar cosas, que mañana, pasado…” pudiera cambiarse esa decisión.

Sobre el actual senador nacional de la provincia de la Región Centro Busti insistió que “él ha dicho que no será candidato. Lo ha manifestado días pasados en una reunión donde estuvieron a diputados nacionales de mi provincia, como Cristina Cremer y Gustavo Zavallo, y donde además estuve presente Chiche Duhalde”, reveló el ex mandatario provincial.

No obstante “con Reutemann tenemos la mejor relación y creo que tiene que estar en la mesa del Peronismo Federal”, completó Busti sobre el santafesino.



Duhalde es el hombre



En relación al ex presidente provisional de la Argentina durante los años 2002 y parte de 2003, manifestó Busti que “Eduardo Duhalde expresa una convicción, una fuerza, no duda”, argumentó para defender su decisión. “Para aquellos que estamos acostumbrados a pelear y dar pelea hasta el final estamos muy contentos de estar con el Dr. Duhalde”, agregó, sentado a la izquierda del bonaerense.

Pero además informó que “hicimos un compromiso de que no solo yo lo voy a acompañar en Entre Ríos sino que si él –Duhalde- mañana me convoca para ir a Santiago del Estero, a Chaco, a Corrientes, lugares donde uno tiene muchos amigos por los años de militancia con todo gusto lo vamos a hacer”.

Definió que “estamos absolutamente convencidos que es el hombre para una etapa donde Argentina necesita salir de la crispación, y salir de este modelo falso que es el progresismo –kirchnerismo- que le impone a los trabajadores el impuesto menos progresista que es la inflación, que los mata a los trabajadores porque como decía el General Perón en su época los precios van en ascensor y los salarios por escalera”.

Con su habitual tono antikirchnerista desde hace poco más de un año, Busti cerró su respuesta achacando que “el kichnerismo nos propone a nuestras ideas la confrontación, la inteligencia para espiar, la contrainteligencia, la insurgencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario