lunes, 24 de mayo de 2010

PETIT.: Nunca necesité ni la defensa indiscriminada ni la alcahuetería rentada para pensar, decidir y actuar.

Las declaraciones del ahora Ministro de Acción Social José Cáceres acerca de mi persona y el trabajo que ha sido editado recientemente y que tan fuertemente critica son la muestra clara y evidente de la ignorancia mezclada con la intransigencia que desde el inicio de la gestión de Cristina Kirchner se está viviendo en nuestro país.

Sin embargo, la publicidad que el Ministro Cáceres nos ha hecho gratuitamente a quienes militamos en el Peronismo Federal ha sido inestimable, ya que el odio desmesurado que trasmite con sus palabras deja claro en todos los entrerrianos que quienes estamos en este proyecto político caminamos en el sentido correcto. Muchas veces, la critica despiadada atrae a quienes quieren por si mismos tener su opinión y no ser llevados como rebaño por quien intenta ejercer un liderazgo que es demasiado grande para su figura. En este sentido, con las publicaciones de los últimos días nos ha ahorrado mucho tiempo y esfuerzo en la difusión del libro.

Entiendo ahora que el Sr. Ministro no lo ha leído y que sus opiniones han sido vertidas desde la ignorancia y la impotencia personal que siente por no haber nunca producido nada genuino, hecho que no me preocupa en absoluto y que le atañe únicamente a su conciencia. Muy por el contrario, sus opiniones reafirman mis convicciones y me da más fuerzas para seguir adelante. Nunca necesité ni la defensa indiscriminada ni la alcahuetería rentada para pensar, decidir y actuar. Y si el Sr. Ministro intenta con sus palabras detenerme, se equivoca rotundamente.

El Sr. Ministro debería invertir su tiempo en solucionar los graves problemas sociales que aquejan a los entrerrianos, lograr más y mejores planes sociales acordes con nuestra idiosincrasia y no limitarse a ser un simple empleado del Gobierno Nacional en un Ministerio que hasta hoy, no ha logrado dejar de ser una simple oficina con funcionarios bien pagos. Esa es su tarea actualmente y todos esperamos la cumpla con eficiencia y honestidad.

La polémica suscitada se ha transformado por su nota en un circo al que quieren acostumbrarnos y del que Ud. evidentemente forma parte. No voy a rebajar mi persona en contestar con agravios baratos sus palabras. Eso se deja para aquellos que no poseen una formación política, cultural, social y humana o para quienes son tan nulos intelectualmente que apelan a la descalificación para atacar o defender intereses u objetivos sin razón ni fundamento.

Mi trabajo y mi postura son de mi exclusiva responsabilidad y su ataque es contra mi persona, una simple militante del peronismo que levanta hoy las banderas del federalismo como lo ha hecho siempre, ya que desde mi labor en los municipios de Concordia y Concepción del Uruguay he luchado por defender los fondos municipales, hecho que se logró gracias a la gestión del Dr. Jorge Busti cuando después de 13 años, en el 2005, descongelamos la coparticipación provincial que del 9% pasó a un 12 % en dos años o cuando en el art. 246 de la Constitución provincial se aumenta al 18% la coparticipación nacional a los municipios. Cómo verá hay personas que no solo declaman el federalismo sino que también lo ejercen en la práctica.

Al Sr. Ministro, le hago conocer que no suelo escuchar a quienes no respeto, en la política y en la vida y Ud. es particularmente uno de ellos. En este mes de Mayo en que los argentinos deberíamos considerar el pasado para no cometer los mismos errores y horrores de la historia en el futuro, existen personas como Ud. que pierden su tiempo, que por otra parte pagamos todos los entrerrianos, en difamar y agraviar. Ese es el país que no queremos, los dirigentes que no queremos y la provincia que no queremos.

María de los Angeles Petit

Concordia, 24 de mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario