domingo, 29 de agosto de 2010

EL DIRECTOR DE CULTURA DE CHAJARI NOS NIEGA LA PRESENTACION DEL LIBRO EN LA FERIA REGeg.


El Director de Cultura de Chajarí Eduardo Viana negó a la ex diputada nacional María de los Angeles Petit la posibilidad de presentar su libro “Argentina 1810-2010 República Federal o Unitaria”, una publicación de Delta Editora, editorial con sede en la ciudad de Paraná.
La negativa se debe a que “…la solicitud se realiza desde una representación política partidaria…”.
La ex legisladora manifestó que en los próximos días presentará una denuncia sobre discriminación ideológica ante el INADI contra el Intendente de Chajarí y el Director de Cultura de esa ciudad como responsables del encuentro.
La solicitud fue realizada por representantes del Peronismo Federal en Chajarí y fue negada por el Director de Cultura de esa ciudad. Ante ello, la ex legisladora nacional se dirigió al funcionario expresándole que “…causa mi asombro las excusas puestas de manifiesto para negar mi participación en la muestra y poder así dar a conocer a la población de Chajarí y su zona de influencia un libro que analiza, al igual que muchos otros en el país, temas que tienen que ver con la actualidad política, desde un punto de vista histórico y económico fundamentalmente…”.
La legisladora puso en conocimiento del funcionario su experiencia y reconocimiento nacional e internacional sobre el tema municipal, “…lo que prevaleció en ocasiones de presentación del libro en Bibliotecas Populares y Colegios de Entre Ríos así como su presentación en la VII Conferencia Internacional de Municipalistas en México en el mes de abril pasado y lo que sucederá en el mes de noviembre en el I Encuentro Internacional de Autoridades Locales y Congresales sobre Políticas de Gestión en Iquitos, Perú, organismos académicos sin connotaciones políticas…”
Petit expresó en su nota a Viana que “…creo entender que esa Dirección a su cargo ha considerado y evaluado con mayor énfasis mi actividad partidaria y mi ideología peronista, no excluyente ni mucho menos ausente en muchos autores que anualmente presentan sus trabajos en Ferias como la por Uds. organizada. Todos los libros que tratan sobre la actualidad poseen una orientación política ya que son parte de la vida diaria y de los intereses de escritores y lectores, hecho que me parece ha sido soslayado desde su mirada eminentemente subjetiva…”
La ex legisladora lamentó profundamente que la decisión de Viana “… impide a los vecinos de Chajarí escuchar una visión diferente a la que Ud. y el Sr. Intendente de esa ciudad pregonan desde el oficialismo local, ya que creo que en esas circunstancias, la Feria se convierte en sólo un pasatiempo y entretenimiento que no da lugar al debate y al disenso que deben ser los objetivos de esos acontecimientos culturales. Quizás lo más criticable de mi parte son sus prejuicios políticos que desmerecen la función de una Dirección de Cultura que debe contener todas las expresiones culturales y sociales de una comunidad, protagonizada por personas que pueden o no estar de acuerdo con sus ideas personales…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario