martes, 24 de agosto de 2010

PETIT. ROBUSTELLI DEFIENDE A SU CLIENTE


La ex diputada nacional María de los Ángeles Petit se refirió así a las declaraciones de Horacio Robustelli quien criticó la estrategia del Peronismo Federal.



“…Robustelli debe ser catalogado como un encuestador que no sólo protege a sus clientes sino que además intenta influir apelando a su presunta objetividad en la opinión pública. El pierde esa objetividad cuando realiza una valoración antes de que la sociedad emita las respuestas y al final lo que hace es viciar la encuesta por los nexos que tiene con su cliente, en este caso el oficialismo kichnerismo. El sesgo y la subjetividad son propios de los actores políticos, así que sería mejor que solamente opine para quien le paga…”.

Petit, desde Chajari donde se reunió con distintas agrupaciones del Peronismo Federal, dijo que “…se supone que un encuestador serio debe analizar los hechos en un momento dado de la historia y no emitir juicios de opinión que muestran abiertamente su alineamiento con algunos de los sectores en pugna porque esa posición tiñe de mentira y desconfianza los números que pueda difundir…”.

“…Robustelli critica abiertamente el Peronismo Federal y analiza embanderado con el oficialismo la decisión del Frente Entrerriano Entrerriano con la candidatura de Jorge Busti y de Eduardo Duhalde a nivel nacional de competir directamente en las elecciones generales. Se convierte en una más de las infinitas voces que en las últimas semanas se han encargado de presionar con todo tipo de argumentos una decisión electoral que cambia profundamente las posibilidades tanto de Kirchner como de Urribarri en sus aspiraciones para el 2011. En definitiva, es otro que le hace mandados al poder de turno…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario