jueves, 19 de enero de 2012

Aborto si o no?

¿Cada tanto, alguna situación se hace pública y el tema vuelve a ser eje de comentarios y polémicas. Hoy, la nena de 11 años violada por un menor y su pedido de aborto vuelven a ser el centro de atención.


Yo estoy en contra del aborto "indiscriminado". Pero creo que la ley penal, muy vieja por cierto, es sabia. Allí están definidos los casos de aborto terapéutico entre los que figura la violación. Lo que ha sucedido durante mucho tiempo es que los médicos, bajo la figura de la objeción de conciencia ( hacen cosas mucho peores todos los días como abandonar pacientes que no tienen medios económicos para pagarles sus consultas por ejemplo) se niegan. En realidad, la justicia no tiene porque intervenir en estos casos,ya que estan totalmente habilitados para hacerlo.

Pero siempre,siempre, hay alguien que pretende ser protagonista a costa del dolor ajeno. Y así aparecen médicos, asociaciones, ministros, jueces que opinan y opinan dejando pasar el tiempo y agravando las situaciones.

El aborto de esta nena está permitido por la ley vigente y por eso no es necesario que muchos se rompan las vestiduras defendiendo derechos que ya están amparados.

Leyendo las opiniones, se ven dos extremos: los del ministro Cettour que opina muy "medicamente" de que la menor está en condiciones de seguir adelante y aquellos de asociaciones libres que piensan que todo está permitido e intentan con este tema volver al viejo reclamo de aborto para todas.

Yo me quedo con algo que leí por ahí en el cual se realiza la pregunta que para mí debe ser analizada y de cuya respuesta depende el futuro de ese bebé-. No de una cosa, no de una ley, ni siquiera de la nena, del BEBE.

La menor está medicamente bien para proseguir el embarazo, pero ¿ es conveniente? ¿Puede una nena de 11 años violada, ser madre?

Es difícil de contestar pero sobre esos parámetros sicológicos y no otros se deberá decidir.

Lo del ministro es tremendo y su opinión por suerte, ha sido desligada por el mismo gobierno.

Lo de las asociaciones, previsible, siempre están ahí esperando la oportunidad de hacer ver sus banderas, generalmente olvidadas por la sociedad.

Pero incluido dentro de muchos intereses, están los de 2 personas, que hay que respetar y cuidar. En ellos debemos pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario